sábado, 18 de febrero de 2017

TRABAJO Nº 9: CREACIÓN DE UN PROYECTO PARA UN PROGRAMA RADIOFÓNICO POR INTERNET

La verdad es que uno de mis sueños no sería dirigir uno, pero si llevar a cabo los sonidos de un programa de radio y que se haga correctamente. Me gusta mucho la radio y creo que es un medio indispensable además de importante (Ya que sin él se puede decir que la TV no existiría) por eso dejo aquí la idea de un programa de radio. Que no digo que en un futuro salga a la luz, eso sí, mejor hecho jeje. Un saludo muy grande :D


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  1. Nombre del Programa: Viaje por el sonido (NO CONFIRMADO)
  2. Identificación del problema y justificación:
  • ¿Por qué el proyecto?: Principalmente es el porqué del sonido y como y cuando. Es el simple hecho de aprender a escuchar, diferenciar y apreciar los sonidos naturales, electrónicos, casuales, etc
  • ¿De dónde nace el proyecto? : Nace de como suena todo. Pensando en como suena el mar, me puse a pensar y pensando me pregunté ¿Y por qué este sonido? ¿Y como con esta acústica? ¿Y los sonidos aislados? ¿Y como suena una banda sin un bajo? ¿O sin una guitarra? ¿Y sin batería? 

      3. Objetivos:
  • Objetivo General: Enseñar al oyente a diferenciar diferentes acústicas, sonidos en diferentes lugares y además a que disfrute y aprecie todo lo que escuche
  • Objetivos Específicos: Hacer que el oyente reflexione y pare durante unos minutos y disfrutes de unos simples sonidos (Además de todo lo anterior)

      4. Metodología:
  • Nombre del Programa: Viaje por el sonido
  • Responsable: Los del programa mismo, algún artista musical invitado y el presentador
  • Descripción del Proyecto: Sección semanal de audio relax para los espectadores más atentos e interesantes por el mundo del sonido. 
  • Secciones: La sección de información (La normal), la de "A falta de algo" (Un juego) y la de "No puede ser"
  • Duración: Entre 20 y 25 min. aproximadamente
  • Periodicidad:
  • Horario: Los Lunes de 10:25 de la mañana a las 10:50 aprox.
  • Audiencia: Publico joven y adulto amplio que le interese relajarse, disfrutar y aprender sobre los sonidos
      5. Libreto: 
10:25-10:30 aprox (duración 5 min o menos).  Presentación del programa y cada uno de los interlocutores -con gracia, soltando cualquier chiste sobre cada uno para que no sea a menos-.
10:30-10:35 aprox (duración 5 min o menos). Explicación por encima de lo que hace el artista invitado -siempre con alguna pregunta que hayan hecho en RRSS o algo que no quede claro-.
-ESTOS DOS ÚLTIMOS (PRESENTACIONES) SE PUEDEN OMITIR SI EL ARTISTA YA ES CONOCIDO EN EL PROGRAMA- Se puede solo nombrar el artista/grupo y decir unas pocas palabras que lo identifiquen así el oyente no se aburre tanto y se gana tiempo para lo más divertido.
10:35-10:45 aprox (duración 10 min o más) -desde la hora que termine los dos antes hasta que se acaben las preguntas de actualidad- ACTUALIDAD: Hacer un pequeño "Quiz"-Puede ser el de "A falta de algo o otro cualquiera- hablando de la actualidad de la música con chiste, interactivo -que el artista se lo pase bien, diga anécdotas, cuente chistes,...- siempre con bandas sonoras de fondo o algún fun fact para que, como función del programa, el oyente aprenda algo y se divierta.
EL CONCURSO SIEMPRE PUEDE CAMBIAR, se puede hacer por ejemplo el típico "Preguntas y Respuestas de RRSS" al artista invitado. LA IDEA PRINCIPAL ES APRENDER Y DIVERTIR A LOS OYENTES, lo que se intenta en estos 10 minutos hacerlo más dinámico y que ni los oyentes ni el artista invitado se aburra.
SIEMPRE SE PUEDE RECURRIR A por ejemplo tener un artista fijo cada X tiempo y hacerlo más divertido en vez de interactivo (Más hablando de temas de actualidad y quitando las dos primeras partes de información, el oyente ya conoce al artista invitado entonces se puede hablar de él de vez en cuando sin tener que usar una presentación así dicha).
10:45-10:50 aprox (duración 5 minutos o menos) Despedida final con algún sonido gracioso que se desconozca para que el oyente y el invitado aprendan y se ria. Y para terminar puede acabar con una despedida y después (con 3 o 2 min basta) un sonido relajante o alguna canción que los oyentes hayan pedido por ejemplo. 
-TODO ESTO SE PUEDE COMPLEMENTAR, es decir no hace falta los tiempos exactos o que no se haga lo escrito, lo importante es el programa del medio (El de 10 min) para que la gente aprenda y se divierta pero la presentación y el sonido del final se puede conectar con el del medio, la idea principal es el central y el más importante, lo demás son apuntes para que el programa sea más "formal", la idea es que se sientan como en casa y no sea un programa normal propiamente dicho.-

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No os liéis mucho con los "-" que son apuntes (El libreto debería estar en una libreta, sí). 

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